sábado, 22 de octubre de 2016

Escena Final

Sin esperarlo, fui testigo de su escena final.
-Te amo -me dijo antes de despedirse.
Fue entonces que saltó al vacío.
Mi corazón dio un sobresalto y enmudecí por completo ante una escena que parecía ocurrir en cámara lenta: su cuerpo, pálido e indefenso, cedió lentamente a la gravedad; sus brazos y sus piernas se extendieron con sumo relajo a la nada misma, sus manos se abrieron como flores, sus pies flotaron mágicamente sobre la ciudad, su vestido violeta ondeó al son del viento fresco y fugaz y su cabello largo y rojizo se elevó como llamaradas al cielo raso.
Con ojos llorosos la miré por última vez. Vi su cuerpo descender irremediablemente hacia la nada; áureos rayos de sol rozaban su delicada silueta en caída, cada vez más borrosa y distante de la realidad en que me hallaba. Un instante después desapareció del paraje y todo lo que quedó fue un horizonte anubado. No podía verla, pero en mi mente la imaginé cayendo con la misma parsimonia con que dio el salto final: su rostro joven y hermoso aceptaba sin inmutarse la realidad de su existencia y sus brazos se extendían con elegancia igual que las alas de un ave en pleno descenso. Al cabo de unos instantes llegaría al fin de su recorrido por esta vida, lista para aterrizar sobre el colchón de concreto o metal que le aseguraría un sueño dulce, sonrosado y eterno.
Una bandada de pájaros atravesó el horizonte. Como si fuera por voluntad propia, el sol intensificó el matiz de su fulgor y las nubes que atestaban el firmamento se tiñeron de rojo carmesí.
En mi interior, nacían la amargura y la tristeza que me perseguirían durante toda mi vida.
Me acerqué al borde, miré hacia abajo y quise saltar también, pero no pude. Retrocedí asustado, me senté en un rincón y con la angustia a flor de piel lloré sin consuelo. Su nombre estuvo presente en mis labios hasta que me dormí, aunque mi corazón quería olvidarlo para siempre.





2 comentarios:

  1. Me gusta este relato. Es muy ilustrativo. Lindo! muy lirico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Misterystorm! Me alegra saber que te gustó :)

      Eliminar